Noticias y Próximas Emisiones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una fuerte contracción del PBI para este año en el país. Según sus estimaciones, Argentina caerá 11,8% este año y apenas crecerá un 4,9% en el 2021. Así, el país tendrá un desplome en su crecimiento de casi el 7% entre ambos años. Estas estimaciones están en línea con el presupuesto enviado por Martin Guzmán al congreso, que contemplaba una caída del 12,1% para este año y un crecimiento del 5,5% para el próximo.

 

El ministro de Economía Martin Guzmán volvió a anunciar esta tarde que el camino elegido por él y su equipo de trabajo para poner en marcha la reactivación del país continuará siendo un fuerte gasto público, y que el déficit se buscará achicar con una mayor recaudación tributaria y el cese de pagar los planes IFE y ATP, impulsados por la pandemia.

 

El dólar CCL vuelve a subir en la jornada de hoy un 1,8% y se ubica en $157,79. El dólar MEP por su parte también sube 1,5% y queda en $145,57. La brecha cambiaria con respecto al dólar mayorista ($77,43) quedó en 103,78% para el CCL y en 88% para el MEP.