Noticias y Próximas Emisiones

El gobierno lanza este jueves el programa de asistencia a empresas estratégicas en proceso de reestructuración de pasivos. Este programa, tiene como fin brindar una ayuda económica, a empresas que justamente se encuentren en la situación de reestructurar su deuda. Para acceder a este programa la empresa debe contar con más de 500 empleados que vendan bienes o brinden un alto contenido tecnológico o exporten con alto valor agregado. Para las empresas que accedan a dicho programa, el gobierno podría pagarle hasta el 75% del sueldo a sus empleados.

La calificadora Moodys ratificó en su informe anual sobre el país la calificación Ca para el riesgo crediticio de Argentina. La calificación Ca, una de las más bajas señala nuestros activos como altamente especulativos y limitarán fuertemente la cantidad de financiamiento que pueda obtener el país en los próximos meses, así como también sus condiciones.

Tras varias postergaciones, el Banco Hipotecario pudo llevar adelante la liquidación de su obligación negociable clase XXiX por un monto de U$D 59,5 millones con una participación del 46,66%. Del total de 279 millones de dólares, el banco abonó los ya mencionados U$D 59,5 millones y pagará otros U$D 156,5 millones el 30 de noviembre. El resto de la deuda será pagada con un nuevo bono a 5 años.