Venta de Loma Negra

LOMA NEGRA anunció que la asamblea de acreedores de INTERCEMENT Participacoes S.A., aprobó el plan de reestructuración de la empresa, el cual incluye la venta de su subsidiaria argentina, Loma Negra.

El plan requiere todavía del trámite de aprobación por parte de las autoridades judiciales de Sao Paulo, Brasil.

Los nuevos accionistas principales de INTERCEMENT pasarían a ser LATCEM, empresa relacionada a Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Argentina, junto a dos fondos de inversión: Redwood Capital Management y Moneda Patria Investment y otros grupos acreedores que, con sus aportes, sanearían la situación financiera de INTERCEMENT que fue a concurso de acreedores en 2024.

LATCEM aseguró su participación en el proceso, a través del pago de las deudas de INTERCEMENT con el Banco Itaú en junio de este año.

El objetivo estratégico de Mindlin es comprar Loma Negra para avanzar con la integración vertical de su constructora SACDE. Redwood Capital Management es un fondo de inversión internacional que administra US$10 billones y Patria Investments, administra US$48 billones, y participó en numerosas reestructuraciones en Latinoamérica.

Loma Negra no forma parte de la reorganización judicial, por lo cual, sus directivos afirman que las operaciones no se verán afectadas.